Avisar de contenido inadecuado

Ataduras

{
}

Hoy me he liberado

Hoy me he acostado en mi cama, a las 17:37 y sonaba una canción cazada de un fotolog prácticamente desconocido por mi. Algo me pesaba en el cuello, es un símbolo, un símbolo que por decisión propia representa lo que me une a una de las personas que ahora mismo necesito más. Me lo he quitado, si, no lo había hecho en casi un mes, ni para dormir, llámenme sentimental.

El caso es que he empezado a quitarme ataduras, el collar que rememora uno de las mejores épocas de mi vida. La camiseta que me recuerda épocas pasadas, que no mejores, solo diferentes. Los pantalones que me hicieron recordar mi decisión fallida (por suerte) de pasarme a la ropa estrecha. Los calcetines que no tienen ningún sentido y los calzoncillos que no son más que una rendición a la sociedad en contra de lo natural (prueba a ir desnudo por las ramblas, se llama escándalo público). Me he despeinado, así he echado mi identidad de persona formalilla y de paso un poco de caspa que se ha quedado en la cama.

Unos instantes después ya tendido en la cama, desnudo y mirando al techo de mi cuarto he pensado en que cosas más me ataban de algún modo; los principios, las creencias (que aunque pocas las hay), los prejuicios, la familia, la sociedad, los amigos, el pasado, la condición humana, el futuro, la nacionalidad… Puede alguien liberarse de todos estos factores? Pensando en esto llego a la conclusión de que entiendo a los suicidas no les gusta estar atados a esta serie de cosas, y si quieren ser libres solo existe este modo, es triste pero prueba a hacer que tu familia sean extraños, a desnacionalizarte o a excluirte de aquel sistema repetitivo llamado sociedad.

Instantes más tarde he caído, porque iba yo a querer liberarme de ciertas ataduras intangibles? La familia que tengo no me disgusta, los amigos son intocables, el pasado como todos sabemos, a veces fue mejor (aunque no sea bueno refugiarse en el más de 30 segundos) y es donde aguarda la gente que ha ido desapareciendo de nuestro camino, la condición humana es la que nos hace soñar con ser libres aunque sepamos que vivimos tapados con una sabana de cadenas, el futuro, aunque solo sea niebla, posee la extraordinaria cualidad de hacer-te llegar a metas, más que nada, porque lo que tiene el mañana es que siempre llega.

Sigo en la cama, notando con mi piel el suave tacto del nuevo edredón 100% algodón del IKEA de Zaragoza. Un escalofrío me recorre, y me transformo, y suena “el extranjero” de Bunbury, y me hace reflexionar; Sirven de algo las ataduras, los símbolos que nos unen? Así que llego a la conclusión, lo único importante de todo el texto, lo importante es lo que representa no los símbolos, las ataduras solo sirven para quitarnos la poca libertad que nos damos, por lo tanto decido renunciar a toda atadura, a toda cosa que me quite libertad que yo mismo no haya decidido aceptar.

Un poco más libre, quizá un poco más feliz.

Renuncio a ataduras, pero el collar que ha empezado mi liberación vuelve a estar en mi cuello, a un palmo de la cabeza, a dos dedos del corazón.

La canción se llama “none of us are free” tiene toda la razón.

 

Dia extrany, dolent? El temps ho dirà.  

{
}
{
}

Comentarios Ataduras

no pots controlar les teves reaccions pero si les dels demes



m'ho van dir a mi un cop i t'ho vaig dir jo a tu... aqui ho deixo,  ja saps el que vull dir ^^





Blanca.

blanca 10/12/2007 a las 19:13
Me alegra muchisimo saber que personas como tu pueden llegar a formar parte de todas mi ataduras como amigo y como persona que se incluye en el timo interminable que es la sociedad en la que me encuentro ahora mismo.
Poder llegar a encontrar alguien como tu que me aconsege y me ayude en lo que pueda, que sabe querer y sentirse querido reconociendo lo bueno y malo que ello conlleva y saber apreciar todo lo bueno de la vida y los conceptos y presiones que nos rodean.
Eres un tio genial y merecer todo lo bueno que te pase en esta vida porque realemente existen muy pocas personas a las que yo ahora mismo pudiera desearles lo mismo...sigue siendo tan especial y sincero y no cambies nunca tu forma de pensar porque es inmensa y savia y son palabras agradables de leer proviniendo de un pensamiento profundo como es el tuyo.
CUIDATE MUCHO EEE K SINO ME DARAS MAS FAENA DE KA LA K YA TENGO EN MANTENERME VIVA A MI CON TO LO K TENGO EN EL COCO...MUAKKKSSS 
Silvia masko Silvia masko 11/12/2007 a las 22:42
Joder, quantes veritats, i que ben expressades!

Però a vegades estar lligat a persones, o coses, es bo, o simplement et fa feliç... Suposo que és com tot, té coses bones, i d'altres dolentes.

Res més a dir, no sóc capaç de expressar-ho millor.=)
Sara. 14/12/2007 a las 16:03
Pero es que en realidad los hombres somos animales de costumbres, y necesitamos este tipo de ataduras para sentinos parte de algun sitio y ver que tenemos obligaciones para las que levantarnos, y mas si son ataduras que dento de lo que cabe te dejan tu parte de libertad.

Y ademas, la libertad es muy relativa. Tu libertad acaba donde empieza la de otra persona.







nadie_ninada
Naide 17/12/2007 a las 21:11

Deja tu comentario Ataduras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre