Avisar de contenido inadecuado

Las aventuras de Siq (I). El conejo extraviado.

{
}

Frida está perdida

Hoy , yendo al instituto, Siq (de Sigmundo), va a recoger a unos amigos, ha quedado con ellos para dar los últimos 300 metros hasta la vida de estudiante del dia a dia.

Las aceras estan mojadas, y en su mp3 suena Let there be light de Justice, en estos instantes es feliz, piensa que para el es música celestial y no entiende como otros la consideran música o ruido de pastilleros, llega a la conclusión de que quizas en la cancion se abuse de la distorsion, o que quizá el resto del mundo no sepa escuchar.

En medio de esta reflexión, dirige su mirada ausente a u cartel estraño que hay en el suelo, el cartel grita "Extraviat conill de peluix, es recompensarà, Gràcies" (para el que no lo entienda; "extraviado conejo de peluche, se recompensará, gracias"). Entonces su mente comienza a volar.

Ha visto carteles de perro perdido, de abuelo con alzheimer extraviado, de niño desparecido y lo primero que le viene a la mente es que si la gente es capaz de perder un abuelo seguro que se pierden peluches por doquier en todo el mundo. Acto seguido le aborda un sentimiento de culpa, luego le dicen que e un tio borde y agrio y le sabe mal. Así que sin pensarlo, vuelve  aemprender el vuelo, que como se habará perdido el pobre conejito? se habrá escapado? que le sucederá ahora? de quien será amigo el conejo de la historia?

Su imaginación influenciada, como la del común de los mortales, por aquel ser llamado Walt Disney Prods. empieza a trazar una historia; Lo perdió un niño, de 14 años, fué el sabado por la tarde. Esa noche iba a dormir a casa de su mejor amigo, casa que ya habia visitado antes con freqüencia, casi era tradición que cada dos o tres semanas fuera uno u otro a casa del otro a dormir. Como es de suponer, el niño lleva toda la vida con su peluche, que resulta ser pelucha y que se llama Frida (es alemana -.-') no puede dormir sin el peluche, o sí si el cansancio es extremo, pero lo hace intranquilo, aún recuerda cuando frida fue su juguete favorito durante 5 años y de lo mal que lo pasó cuando fueron de vacaciones 15 dias a San Sebastián y se lo dejaron porque no cabia en la bolsa, quitándole importancia. 

Por un capricho de la vida esa misma noche, el niño más popular de la clase también va a dormir a casa de su amigo. El niño del peluche se alegra, si esta noche se hacen más amigos con el "popular" quizá alguna tarde le invite a salir por la calle o ha salir por la noche el sabado siguiente. En el momento de subir al coche, el niño recuerda que dormir con el peluche para mucha gente es ridiculo así que lo deja en el maletero, fuera d ela bolsa, una noche es una noche.

Llegana  casa y el niño sube rápido, con ilusión a casa de su amiguete, su padre le subirá la bolsa cuando encuentre aparacamiento. Aparca en un bado, total solo son 2 minutos para saludar y así tendrá una excusa para no tener que estar soportando a los padres del amigo de su hijo, que al su parecer son unos pesados. En ese momento entra una mujer al aprquin del bado, va a sacar el coche, debe darse prisa para no molestar, saca la bolsa rápìdo y con un esprint, se planta en el piso. Le entrega la bolsa a su hjo, dice hola y adiós y se va. Desaparca rápido, la mujer ya le está pitando y cagandose en todo lo que este hombre ama. Arranca y en 3 o 4 minutos se planta enc asa, nuevo récord. Todo le ha salido eprfecto, el único problema ha sido la mujer que se le ha quejado. Peró no ha reparado en que el peluche de su hijo está en el suelo, ya pisado por la mujer que salia del párquin.

El domingo por la mañana un padre de familia en mala situación económica obligado a trabajar el domingo para traer pan y luz ve el peluche, lo recoge y sigue su habitual camino hacia el curro pensando en lo feliz que hará a su hijita de 3 años. A las 3 llega a casa le da el peluche a  su hija a la cual le encanta, y lo rebautizan rápido, ahora es "el liNdo conejito Roberto" (con emfasis en la "n").

El domingo por la noche llega y el niño regresa a casa, busca el peluche antes de subir, pero ve que no está. Pregunta a su madre, que no sabe, a su padre, que tampoco sabe. Regira el coche, su habitación, todo, por siacaso incluso llama a su amigo aunque sabe que no entro en casa de su amigo. Pasa toda la noche llorando, ya lo da por perdido. al dia siguiente su padre encarga unos carteles. Los cuelga por todo el barrio, preocupado por su hijo. Pero esa noche llueve, quiere que se mojen los carteles y no sirvan.

Quiere que Frida sea Roberto. Sabe que hara más servicio donde está. Que debe hacer feliz a una niña y que hay un niño que debe crecer, perder la inocencia y ser como el resto.

De vuelta Siq, le hecha una foto al cartel con el movil y piensa que seria una buena historia para poner en su blog.

 

Escuchando:  El poema de la lluvia triste - Mago de Oz

PS: Me la sudan las faltas.

PS2 : I així ha començat el dia per al Siq. Aviam com acabara? Proximament a Oh Shit!.

{
}
{
}

Comentarios Las aventuras de Siq (I). El conejo extraviado.

Deixo un comentari dien lo mol k ma agradat la historia pq el señor sicopata m fot presions, pro despres quan ell hagi marxat en deixare un altre de mes bonic
RiNoa RiNoa 17/10/2007 a las 23:35
Es inevitable crecer, dejar atras todo lo que fuiste para ser algo en esta vida.

Es indispensable dejar la pelota para cojer los libros, la fantasía y los amigos imaginarios por las conversaciones serias i los colegas de trabajo.

Es obligatorio...?

Yo creo que no del todo. La inociencia puede nunca perderse.

Puedes continuar poniendole ilusion a todo como un niño pequeño. Continuar haciendo cosas que siempre te ha gustado hacer y no avergonzarte por ello.

A mi me doleria muchisimo perder a mi peluche, y tambien pondria anuncios, porque de pequeño jugavas y dormias con el, y ahora le hablas y le cuentas tus problemas y tambien duermes con el, le has adabtado a tu condicion de vida, le das otro uso, pro no por ello es inutil.

Yo me voy a dormir con mi peluche hipopotamo como cada noche,

y te dejo aqui un toston de comen y ademas me a salido en castellano...
RiNoa RiNoa 17/10/2007 a las 23:54
Es curioso, porque yo he encontrado un peluche, y estoy buscando a su niña perdida...
Si tienes más datos de este conejito te agradeceria que me los dieras.
Un saludo,
Gloria
Gloria Gloria 03/11/2007 a las 16:55
En lleida? todo lo que hay es lo de la foto 
siqopata adri 03/11/2007 a las 22:51

Deja tu comentario Las aventuras de Siq (I). El conejo extraviado.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre